lunes, septiembre 22, 2008

CHOQUEHUANCA, UN SILENCIO QUE SE PARECE A LA IDIOTEZ


Cuando el Comandante de las Fuerzas Armadas, el general Trigo, en un comunicado dijo que los soldados de Bolivia no permitirían la intromisión extranjera "venga de donde venga", entonces a Hugo Chávez le hizo el saco y le jaló las orejas a Trigo. Además de decirle por Tv que "antes de dirigirse al Presidente Chávez, Trigo tenía que pedirle permiso a Evo", Chávez fue más lejos y le reclamó que por qué no había puesto "mano dura" en los sucesos de Santa Cruz. Es decir, le reclamaba por qué los militares no habían matado a nadie en Santa Cruz (el comandante de la Octava División de Ejército se negó a sacar a las acalles a sus soldados). Y Chávez remató preguntando: "General Trigo, tampoco permitirá usted la intromisión estadounidense", y dejó entre líneas la idea de que los militares bolivianos planeaban un golpe contra Evo.

En respuesta a ese jalón de orejas, el Comando Conjunto de las fuerzas armadas mandó un comunicado a la cancillería hábilmente dirigida por el canciller Choquehuanca, donde le decían a esta autoridad que mande una carta a la cancillería venezolana pidiendo a Chávez que no mancille más a las FFAA de Bolivia. Choquehuanca ´se quedó callado, y lo más probable es que en los próximos días Trigo y el comandante de la Octava División de Ejército asentada en Santa Cruz sean cambiado por "insubordinados e inconstantes" ante Chávez. Si aún el Gobierno no lo ha hecho, es porque está calculando qué tanta será la molestia de los militares si es que sacan a los tipos que dieron la cara para defender la independencia de esa institución. Choquehuanca habla de las orgías entre las piedras, pero es incapaz de pedir a su amo venezolano que se calle el hocico aunque sea por un ratito.

1 comentario:

caminante dijo...

Una parte del himno nacional boliviano dice..."morir antes que esclavos vivir..."Son tan solo palabras? No se supone que comenzando por el primer hombre boliviano,que en este caso es el presidente de la republica,tiene que hacer respetar no solo la soberania,sino tambien la integridad de todo un pueblo que trata de creer en sus representantes?
Odiamos a los colonizadores,pero no nos odiamos a nosotros mismos por bajar la cabeza ante nuestros propios semejantes,que si bien podemos analizarlos,son menos que nosotros...Que pasa Bolivia?...que les pasa a los bolivianos,siempre hemos derrocado a los impostores y mentirosos,no cerremos nuestros ojos a la verdad y menos dejemos que nos enganhen...pero en principio no nos enganhemos a nosotros mismos...
LOS MENTIROSOS DEBEN ABANDONAR EL PODER,Y MAS SI SE VENDEN POR NADA A OTROS QUE NO SABEN NI DONDE VIVEN NI SABEN QUIENES SON,IMPERIALISTAS SON TODOS AQUELLOS QUE DAN ORDENES A OTROS POR SU PROPIA CONVENIENCIA...NO SEAN HIPOCRITAS Y LUCHEN CON LA VERDAD,SI ES QUE LA CONOCEN...POR UNA BOLIVIA LIBRE DE TIRANOS...NR3...